fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× Progress Diaries

Kei and Mirai Progress Diaries

More
22 Sep 2014 19:01 #16029 by camilacontumbao@yahoo.com
Hola Lourdes, pues aqui estamos para ayudarnos. Pues creo que la que te habló de la escala de Do mayor fue Neida, y si, normalmente lo que se utiliza para calentar son precisamente escalas, ejercicios del hannon, y en la medida en que el alumno avanza se le van integrando los arpegios y acordes disueltos. La escala de Do mayor es la que podrías aprender más rápido teniendo en cuenta de que solo utiliza las teclas blancas del piano. Aquí te mando una imagen con la escala escrita en el pentagrama y su digitación, que no es más que los dedos que tienes que utilizar para tocarla correctamente.



Recuerda que cuando vez 1 se refiere siempre al pulgar, ya sea de la mano derecha o la izquierda. Con respecto al ejercicio de Hannon, como bien te decía Hellen, no debes duplicar la primera nota en ningún caso, ya que eso hace que el ejercicio no salga fluido. Osea que debería sonar: Do Mi Fa Sol La Sol Fa Mi Re Fa Sol La Si La Sol Fa Mi Sol La.... (etc) Un gran saludo y mucha suerte.
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 Dec 2014 04:40 - 10 Dec 2014 18:41 #16808 by Lorde
Aquí comparto con ustedes estos dos videos de Kei que me han costado mucho porque rechaza cualquier indicación de mi parte. Pedagociamente hablando es dificil que los padres enseñen a los hijos, pero no imposible.




Last edit: 10 Dec 2014 18:41 by hellene.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
10 Dec 2014 18:42 #16810 by hellene
Lourdes, I see wonderful improvement of Kei. He is developing his fingers' awareness very well and uses different fingers! I am very proud of him!

I changed the appearance of your video. If you copy/paste the link from the browser window, we may see the screen.

Regards!

Back to the Mozart

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 Dec 2014 11:29 #16821 by camilacontumbao@yahoo.com
Hola Lourdes, me alegra ver que tu niño está progresando. Si tienes dificultades para que te haga caso, pues siempre puedes recurrir alguna estrategia de motivación, como premiarlo con algo sencillo si logra realizar el ejercicio sin errores, por ejemplo. Algo que motiva mucho es mantener un espíritu competitivo. Como a este nivel las piezas son tan sencillas puedes aprender al menos las manos separadas y retar a u niño a una competencia contigo, habiendo algún premio por ello. Como veo que ya las notas se las ha aprendido, puedes pasar al proximo nivel que sería aprender la mano izquierda y posteriormente unir las manos. Si tiene dificultades para unir las manos, entonces puedes continuar a manos separadas pero tocando y cantando con solfeo, o simplemente tocando más rápido si puede. En la medida que veas que está menos pendiente de las notas, pues puedes jugar a un nuevo juego, que sería imitar la posición de las manos de la profe del video. De esta manera, auxiliándote de los videos educativos puedes ir corrigiendo la posición de la mano,y como el juego es imitar las manos que aparecen en el video, pues ya no son tus indicaciones, sino las de alguien más que podrían liberarte de la tensa posición de mamá maestra. Bueno espero haberte podido servir de ayuda. Mucha suerte y continúa trabajando que vas por el buen camino. Saludos.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 Dec 2014 20:04 #16837 by Lorde
I told Kei what you said and he felt proud of his achievement. Thank you very much!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 Dec 2014 20:06 #16838 by Lorde
Hola Camila,
Muchas gracias por tus ideas para motivar el aprendizaje en casa. Voy a buscar esos videos donde se ven a los profesores tocando para mejorar la colocación de las manos. Me interesa mucho integrar ya la mano izquierda pero cuando he intentado en la aplicación " gentle piano" no se mueven las notas cuando escojo tocar esa mano.
Continuamos en contacto. Otra vez, gracias.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.095 seconds