fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× Clases Magistrales

Ines: Desde el principio hasta el dominio

More
19 Aug 2014 16:45 #15744 by hellene

Vamos a conocer a: Ines Trusz. Polonia. Experiencia: 30 años, este es el lugar donde se pueden hacer preguntas a Olga sobre su experiencia de aprendizaje:

Es casi imposible comparar la educación musical de Inés con alguno de los profesores de música en los EE.UU. ya que los sistemas son muy diferentes: Inés se graduó después de estar 8 años en la escuela de música, 4 años en la escuela de música en Rusia y 5 años y medio en la Academia de Música en Polonia (en la ciudad de Katowice). En resumen, ¡todo junto forma 17 años y medio de formación musical exclusiva!

En los EE.UU. es donde viven la mayoría de los niños que comienzan las lecciones de música / piano con profesores privados. Por lo general, este tipo de lecciones se proporcionan una vez (máximo dos veces) a la semana con una duración de 30-45 minutos. Inés era una estudiante de la escuela de música. Significa que ella estaba tomando lecciones de piano 45 minutos dos veces por semana y recibía Solfeo, teoría de la música, coro, historia de la música, conjunto de música, apreciación musical y otros temas musicales en un extra de 6-7 horas a la semana, por aparte. ¿He mencionado que todos estos temas los tomó después de la escuela pública?

Esta formación no es sólo una gran carga educativa - es una herramienta de formación para la construcción de una mente brillante - ¡desarrolla el carácter, la resistencia, la creatividad y una mente maravillosa!

Uno tiene que graduarse de la escuela de música con honores para ser capaz de recibir educación superior en música. Sí, no es fácil recibir una educación musical en Rusia, la cantidad de exámenes y pruebas es muy grande y los requisitos son muy estrictos. Tal sistema filtra lo mejor de lo mejor para la preparación de los profesionales en educación musical.

Inés recibió la mejor educación musical en Polonia y se graduó de la Academia de Música con maestría en piano. Dicho diploma es muy difícil de comparar con una Maestría en los EE.UU. Por desgracia, la educación de la música no siempre tiene un alto nivel: no es ninguna sorpresa para mí que las clases de música están siendo excluidas de las escuelas públicas. La enseñanza de la música en las escuelas tiene un bajo nivel de competencia, y no trae ningún resultado. Los contribuyentes no tienen incentivos para invertir en este tipo de educación. Los interminables artículos sobre la música, el cerebro y las artes son importantes puesto que mantienen a nuestra sociedad interesada en seguir teniendo una educación musical, que a veces es ineficaz como en las escuelas.

Hay muchos artículos sobre música y el cerebro, de hecho, que están siendo distribuidos en los distintos lugares. Sin embargo, hay una ligera observación que se está pasando por alto y no se encuentra en todos los artículos »- los niños desarrollan su cerebro con la educación musical aplicada, donde realmente tocan instrumentos desde muy temprana edad - no sólo hablando de música. De hecho, mi amigo ya fallecido y el científico Gordon Shaw en sus investigaciones descubrió que el PIANO es el instrumento que funciona de la manera más eficaz (G. Shaw “Keeping Mozart in MIND”)
Ines obtuvo su educación superior en Polonia - el país de Chopin. Su especialidad es el piano y le siguen el Solfeo y la historia de la música.

Inés es una gran maestra del piano, un regalo del cielo. Me gustaría recalcar el hecho de que ella tiene 2 campos de especialidad - piano y solfeo. Esto es muy especial para los EE.UU. y todos los demás países que utilizan la Escuela Inglesa Real de Música y sistema ABC. ¿Por qué? Porque el verdadero solfeo académico es el tema que todos los niños deben aprender como las matemáticas en la escuela con el fin de convertirse en persona educada. En los EE.UU. sólo los estudiantes en Juilliard están realmente entrenados adecuadamente con tal objeto.

¿Qué es el Solfeo? El Solfeo es el tema más importante en la educación musical de su hijo, la esencia misma de la educación musical. No es casualidad que la escuela rusa de la música haga tanto énfasis en este curso y el enseñarlo en las escuelas, colegios y conservatorios. Yo no conozco a ningún músico ruso famoso que haya logrado ser tan grande sin graduarse del curso completo de Solfeo, como: Tchaikovsky, Prokofiev, Shostakovich, Shchedrin por nombrar algunos...

¿Qué enseña el Solfeo? Este tema enseña a ver el texto de la música y escucharlo en la mente. Enseña a cantar la notación musical al solo ser vista; escribirlo en un papel, para jugar en diferentes claves y poder recoger los acordes adecuados para diferentes melodías y muchas otras habilidades aplicables. El Solfeo es un núcleo de la formación musical adecuada



En mi sistema “Soft Way to Mozart” hice todo lo posible para que sus hijos reciban este tipo de habilidades en Solfeo. El éxito de nuestros estudiantes en Soft Mozart en el aprendizaje me da el derecho a decir que nos estamos moviendo en la dirección correcta.

Creo que la decisión de Inés para unirse a nuestro programa fue hecha por su educación única del más alto grado. Como verdadera profesional, Ines no subestima el papel de la formación del oído en la educación musical de nuestros estudiantes. De hecho, el centrarse en aprender un par de canciones sin esa base es un truco y enfoque muy ineficaz. Las clases de piano reales deben estar bien equilibradas con Solfeo, teoría musical, historia de la música y todos estos juntos tiene que ser una base sólida de la habilidad aplicada de cada individuo en la música.

Lecciones de Inés – grupales e individuales - son clases con verdadera maestría que son muy bien planeadas y tienen toda la nutrición necesaria para el desarrollo más eficaz de: habilidades musicales básicas, estímulos de la imaginación, la creatividad y un enfoque clásico en el dominio del piano profesional.

Inés es un Maestra (experta). Eso lo dice todo. Ella puede ayudar a cualquier familia que realmente quiere una educación profesional de calidad para sus hijos.

Inés es una persona de mente muy abierta y nunca tiene miedo de aprender nuevas tácticas. Ella no sólo aprendió el sistema “Soft Mozart”, pero creó su propia escuela en él y lo utiliza ampliamente con los niños de cualquier edad y de cualquier dominio, sin embargo, está muy abierta a las nuevas ideas que sí funcionarían mejor para sus alumnos, manteniendo la mayor eficacia de un sistema educativo sólido y clásico lo cual lo mantiene en su mente como una prioridad. Esta habilidad de filtrar la información y ser capaz de dividir los granos y capaz es muy importante que cada educador la tenga.

Cualquiera profesionalmente pobre usaría nuevas ideas no probadas por el bien de los “novatos” y tal actitud sólo crea caos en la educación de nuestros hijos. Este enfoque trae confusión en el entendimiento, lo que se hace y con qué propósito. Deja a los aprendices en el medio de la nada y tal decepción los persigue por años.

Inés es una verdadera joya en la combinación de los dispositivos modernos con la escuela de piano viejo chapado a la antigua. ¡Sólo los maestros (expertos) pueden pasar este estrecho camino con facilidad!

le preguntamos a Ines acerca de sus pasatiempos. Fue interesante saber que a ella le encanta tocar la guitarra, ama los gatos, le gustan las plantas, cómo hacer punto y ganchillo, puede hacer encaje (listón) irlandés y le atraen las computadoras, Internet y videojuegos. Curiosamente, Ines expresó que a ella le encanta convertir sus nuevas experiencias en materiales de aprendizaje. Como profesional dedicada, ella creativamente recrea el mundo en torno a su absorción de nuevas ideas y su transformación en el dominio educativo para nuestros estudiantes.

Hablar lenguas diferentes, vivir en diferentes países y la comunicación con diferentes personas ayudó a Inés a convertirse en una maestra universal, una maestra para la que no hay países secundarios o gente sin talento, especialmente los niños. Ella ama su trabajo y ella es una de nuestros maestros principales de nuestra Academia “Soft Mozart” a quien apreciamos a lo grande.

La filosofía de Inés es que cada uno de nosotros es responsable de su pieza en el mundo. Compartimos la misma visión del mundo. Qué clase de mundo vamos a tener mañana y qué tipo de generación vamos a tener es nuestra responsabilidad.

Back to the Mozart
Attachments:
The following user(s) said Thank You: camilamancia

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.078 seconds