fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× Hellene Hiner's Blog

Edición inmediata

More
08 Apr 2013 22:25 #9202 by hellene
Edición inmediata was created by hellene
Edición inmediata

Abril del 2013, Houston, Texas

Hellene Hiner, Musicóloga e inventora del Grand Staff Elemental, habla sobre el estado de su invención tras el litigio.

La Musicóloga de Houston Hellene Hiner, que inventó y patentó el interactivo y elemental Grand Staff (US Patent N° 7,629, 527) anuncia que le fueron otorgados los derechos íntegros de su invención "Soft Way to Mozart" y la compañía fundada por ella "Visión Musical Internacional LLC". Siguiendo un largo proceso de litigio, el juicio tuvo lugar en la Corte del Distrito Judicial 270°, Condado de Harris, Texas, en Enero con el jurado a favor de Hellene Hiner. La Corte llegó el 25 de febrero del 2013 a la resolución final basándose las conclusiones del jurado, lo que resultó en la concesión del permiso a Hellene Hiner para mantener control respecto de su propiedad intelectual.

Hellene Hiner empezó a trabajar en su invención en 1976 tras graduarse en la Escuela Musical de Ucrania. En 1993 se trasladó a los Estados Unidos con el sueño de proveer una alfabetización musical para cada niño/a. Para cumplir esta meta, creó un enfoque único para enseñar notación musical colocando el pentagrama en sentido vertical. A través de gráficos, dibujos e interactividad con el ordenador, su sistema permite que niños (también aquéllos con necesidades especiales) desde los 2 años accedan a una educación musical de calidad. Esto es muy útil para mantener la agudeza mental y desarrollar conexiones neuronales.

La invención de Hiner, patentada en los Estados Unidos y apoyada por los Conservatorios de Madrid y Moscú, ya ha probado sus logros al servir de punto de partida en la formación de ganadores de concursos de piano en España y Ucrania. "Soft Way to Mozart" construye rápidamente una fuerte coordinación mano-vista y posibilita la lectura del pentagrama. Utilizado actualmente por niños muy pequeños, personas de la tercera edad y profesores de piano de escuelas de 48 países, este programa alfabetiza musicalmente de manera exitosa tocando el piano.

Según Hiner "considerando la importancia del aprendizaje del piano para los cerebros de los niños, creé la herramienta perfecta para que hasta los niños más pequeños aprendan piano mientras leen partituras.. Aprender a tocar un instrumento conlleva una gran dificultad para cualquier persona y la falta de conocimientos musical esempobrecne la vida de las personas".

El jurado de la corte finaliza una lucha de 6 años sobre el "Soft Way to Mozart". Luego de 37 años de investigación y trabajo duro, Hiner está capacitada ahora para hacer de su invento una realidad. Ella prevee que los próximos años traerán cambios rápidos y desarrollo para su compañía.

Hellene dice "nos hemos involucrado en esta lucha para controlar y desarrollar el programa. Nuestro producto funciona muy bien, pero ahora podremos implementar nuevas ideas. Nuestro crecimiento, hasta ahora, se construyó con el entusiasmo de profesores y estudiantes. La compañía se expandió de boca en boca debido al éxito que el proyecto trae".

Para mantener los programas existentes y los foros de aprendizaje, Soft Mozart se basa en cientos de miembros voluntarios dedicados, quienes ayudan promoviendo y publicitando la invención de boca a oído. Sumado a esto Hellene creó la Soft Mozart Parent Organization (Organización de Padres Soft Mozart) para ayudar a otorgar becas. Estas son otorgadas a familias de niños con necesidades especiales, aquellos económicamente incapacitadas para pagar el programa y para un selecto grupo de estudiantes que demuestran amor y compromiso en aprender música y promover el método de enseñanza musical de Hellene Hiner.

"Soft Way to Mozart" es realmente un programa para cualquiera y Hiner está comprometida en ofrecerlo a la mayor cantidad de personas posible. Para expandir este proyecto, Hiner está buscando nuevos voluntarios y soportes financieros que desean contribuir a una mejor educación musical internacional. Para averiguar mas sobre formar parte de "Soft Way to Mozart" contacta a través de este sitio softmozart.com

Sobre la compañía: Visión Internacional Musical LLC es dirigida por su fundadora Hellene Hiner, quien tiene un título de grado en Musicología. Hiner es renombrada en algunas de las mas prestigiosas instituciones del mundo, incluidos el Conservatorio de Moscú y Madrid. Ella contribuye con muchos artículos sobre educación musical en varias publicaciones y tiene una amplia presencia en youtube y otros sitios de redes sociales.

Para mas información contactar:
Sonya Post
Directora de Marketing y Relaciones Públicas
641.780.7660
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Back to the Mozart

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.070 seconds