fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× Hellene Hiner's Blog

Motivación

More
24 Feb 2013 23:19 - 24 Feb 2013 23:20 #8495 by hellene
Motivación was created by hellene
Mientras impartía una lección de piano a uno de mis estudiante más talentosos – sus padres y yo estábamos sentados frente a el escuchándole interpretar una pieza musical. En un lado el niño toca el piano, y al otro lado, observo a los padres orgullos rebosar de alegría. Puedo ver al estudiante verter su ser totalmente al tocar la canción motivado por su persistencia y su carácter enlazando al mismo tiempo en cada nota musical que sale de sus manos, al compositor y al intérprete que hay dentro de Él. Conectando así a la música, al intérprete y al compositor en una UNIDAD como Dios lo determino.

Esos son los momentos inolvidables que vivo como maestra y que me motivan a seguir adelante!

Bien, como seres humanos necesitamos ser sociables y cuando un niño es talentoso en el área musical tiende a evidenciar su progreso y su éxito tocando para sus amigos, para la gente que conoce y para los que no conoce. Desea mostrar su talento a los demás para comprobar que alguien más aprecia su habilidad y para estar seguro que no solamente su mamá, papá y profesora de música son los que valoran su don.

Veamos cual es el futuro de nuestra niños en el principio del siglo XXI. Voy a escribir este artículo basado en mi experiencia con los estudiantes en el país donde resido, los Estados Unidos. Día a día, tengo la oportunidad de presenciar estas historias. Tal vez en otros países, es distinto, pero creo que no existe mucha diferencia.

“ ¿Quien necesita tu talento?” Este es el mensaje que esta sociedad moderna envía a nuestros niños. Futuros intérpretes con un capacidad musical extraordinaria están sepultando su destreza en los iPhones e iPads. Los juegos electrónicos y la tecnología que nos rodea esta enseñándole a una generación entera a “presionar un botón" y a escuchar cualquier canción de la misma forma que Aladino frotaba la lámpara para llamar al Genio. No podemos perder nuestros futuros compositores e intérpretes de esta forma. Es nuestra responsabilidad ensenarles a nuestros hijos, ¡que ellos pueden crear algo mejor que cualquier aparato digital!

Van Cliburn, Scott Joplin (Lady Gaga, Britney Spears – ¡a quien quieras mencionar!) ¡Hacen esto mejor que tú! – Los medios sociales les inculcan que ni siquiera deben tratar de ser como los grandes compositores, que no pueden tener su propio estilo y que no pueden ser originales. Les dicen que son sólo una imitación de alguien más. Por lo tanto, nuestro talento infantil e incluso intérpretes profesionales en su mayoría han sido confinados a tocar para pequeñas audiencias , pequeñas presentaciones o en restaurantes en donde no se aprecia la esencia de una buena interpretación. Oyen, las interpretaciones mientras conversan y disfrutan de una buena comida y piden que la música no esté tan fuerte y/o impertinente.

El mensaje es: "Sigue tocando, pianista, sigue tocando ... pero, no nos molestes mientras comemos y hablamos".

Frecuentemente recibo cartas de padres diciéndome que sus niños han aprendido a tocar el piano y a leer música con mi currículo “Soft Mozart ". Pero las cartas no sólo vienen de los padres sino también de adultos-principiantes y adolescentes y todos me hacen la mismas preguntas. ¿Cómo tener la disciplina para practicar o estudiar música de forma regular? ¿Cómo mantener el interés en esta era moderna cuando aparentemente a “nadie le interesa” (o al menos así parece)?. ¿Qué hacer para encontrar la motivación, durante las vacaciones de verano, en el receso de invierno y primavera? Como balancear todo esto cuando estamos sobrecargados de tantas actividades extracurriculares. ¡No hay tiempo para nada!

Estos son algunos de los consejos que me gustaría compartir con ustedes:
1. Debemos recordar así como explicarle a nuestros hijos que la educación musical es una herramienta a la formación y adiestramiento del cerebro que nos ayuda a solucionar cualquier problema, ya sea lógico o emocional. Es más impactante y eficaz para nuestra mente, tocar una pieza musical con un instrumento que escucharla en forma pasiva. Podemos presionar un botón y seleccionar la canción que queremos escuchar y sentarnos al lado de la radio. No hay nada malo con eso, pero el proceso mental no es el mismo, y la calidad de la ejecución cerebral es absolutamente diferente y definitivamente no a nuestro favor.

El impacto en el cerebro será mucho más dinámico, si estas interpretando la música tu mismo. Si estás leyendo las notas musicales, presionando las teclas en el piano, etc. Las células de la corteza cerebral se estimulan intensamente en el área lógica y emocional. Este proceso habilita a la mente a encontrar el recorrido correcto al tomar decisiones y a hacerse las preguntas exactas. Lo más importante, es que cuando interpretas la música con un instrumento estas envuelves tu cuerpo, corazón y alma, lo que hace que participes en un proceso que cambia tu propia forma de ver la vida y visualizar tú futuro. Envías un mensaje muy importante a tu subconsciente: “Eres un experto, incluso cuando estás tocando las notas escritas por otro compositor” Estas influenciado tu vida y tu destino.

Para un niño o persona de cualquier edad esta es una de las lecciones más importantes que pueden recibir. No es casualidad que Platón llamo a la educación musical la “Fundación del estudio general” Seria excelente que la formación musical fuera parte de los programas educacionales en todas las escuelas como una de las materias principales.

2. Nosotros en Rusia tenemos un dicho que una persona para ser profesional debe tener por lo menos 3 títulos: El Suyo, El de sus Padres y el de sus Abuelos. Introduce en tus generaciones el “culto” de la educación musical" No se deje intimidar por la palabra "culto" . Después de todo, en nuestro tiempo hay un retiro global de la instrucción musical. La música ha sido gradualmente expulsada ​​de las escuelas públicas, los pianos son dados en forma gratuita para ser sustituidos por una decoración o mueble. Este es el momento correcto para girar el péndulo en sentido contrario.

Sin un piano o un teclado digital un hogar no tiene alma. Este instrumento tiene que tener el lugar más cómodo y accesible para todos los miembros de la familia. No puede estar en un rincón de la casa recogiendo polvo. Si alguien tiene que ir a tocar una pieza musical, con o sin audífonos todo el mundo en la casa debe respetar este momento sin evitar que suceda.

3. Socializa con otras personas que aprecian la música. Acompáñate de “hermanos musicales” . Cuidadosamente, mira a tu alrededor, chequea en la guardería o en la escuela de tus hijos. Busca otros niño que están tomando clases de piano y relaciónate con esos padres que entienden la importancia de la educación musical.

Organiza reuniones, tardes sociales, fiestas o pequeños recitales donde los niños y los adultos toquen el piano y muestren que talentosos son. ¡Hazlo una tradición! ¿Te gusta conocer gente? Comunícate con otros, diviértete, traigan comida deliciosa y deja que los niños disfruten y se comuniquen entre sí. ¡Esta es una forma de añadir más sabor y significado a nuestra reuniones y rodearte de las personas que aprecian lo que tú aprecias!

Estas reuniones podrían cambiar grandemente la calidad de comunicación no sólo con otros adultos, sino también con los niños! Si quieres empezar con un pequeño recital tú y tu angelito desarrollaran un fuerte lazo sentimental mientras preparan las piezas musicales para estos eventos. El vínculo de generación en generación será mucho más fuerte.

4. Aprovecha las redes sociales y la comunicación virtual. Las comunidades en la Internet y la comunicación interactiva también puede ser un gran incentivo para la enseñanza musical tuya y de tus hijos. Fundamos la “comunidad Soft Mozart “(foro y red) para las personas que desean recibir una educación musical de calidad y de forma efectiva.

Nuestra experiencia como “método virtual de enseñanza musical” nos ha demostrado una y otra vez, la importancia de la comunicación. Escuchar comentarios de otros y consejos profesionales mientras prácticas o incluso recibir respuestas a tus preguntas teóricas. A los niños pequeños les encanta tocar para sus amigos en otros países, así como también, escuchar las interpretaciones de otros pequeños músicos. Les gusta participar con las piezas musicales que están aprendiendo o escuchar una nueva de otro niño. Cuando ellos escuchan a otro chico de su misma edad se motivan y de repente le dicen a sus padres: ¡"Yo voy a aprender esa canción en el futuro!

Hemos establecido nuestra “Academia virtual “no sólo con el objetivo de dar a la gente la oportunidad de comunicarse directamente con excelentes maestros de música sino también para recibir asesoría individual. Tienes la oportunidad de ser inspirado por otros alumnos y sus padres. Nuestra comunidad te permite estar en contacto con individuos con tu mismo interés, que desea lo mejor para sus hijos y para sí mismos, que se preocupan en general por la educación musical de ellos y nuestros miembros. Tienes a tu alcance una fuente educacional y profesional para recibir refuerzo positivo y fortalecer tu motivación para continuar.

Creo que el día en que la música retomara nuestros hogares y se convertirá en el objetivo común en todos los ámbitos sociales vendrá pronto. Ese momento cuando aprenderemos no sólo como interpretar piezas musicales, sino también a escuchar a los demás y apreciar la creatividad y talento de cada persona.
¡Le deseo a usted y a su familia mucho éxito y felicidad!




Atentamente,
Helen Hiner

Back to the Mozart
Attachments:
Last edit: 24 Feb 2013 23:20 by hellene.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.068 seconds