fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
Check Out Our New International Store Page (08 Jul 2024)

You can now find all subscription packages available in English, Russian, Spanish, French, German, and Turkish. Visit the page here:
globalmusiceducation.com/pages/softmozart-international-store

× Hellene Hiner's Blog

Primeras Impresiones del Concierto Académico de Graduación 2024

More
20 Jun 2024 06:36 #52894 by hellene

Queridos estudiantes, padres y profesores:

Nuestro Concierto Académico Internacional de Graduación - 2024 está llegando a su fin.

Lo hemos extendido hasta el 1 de julio.

Estamos disfrutando inmensamente al ver sus actuaciones y estamos encantados de que todos juntos hayamos logrado crear una celebración tan maravillosa.

Nos gustaría destacar especialmente que los estudiantes que practican regularmente utilizando el módulo Gentle Piano, leen una gran cantidad de repertorio de piano y aprenden piezas para presentaciones en el escenario, demuestran confianza, técnica fluida y excelente resistencia al interpretar piezas complejas y extensas.

Sin embargo, sin primero desarrollar la habilidad de leer música con fluidez utilizando el módulo Gentle Piano, la coordinación muscular de los principiantes se ve obstaculizada por la necesidad constante de pensar en el texto, lo que resulta en una pérdida de progreso cuando se hace una transición prematura a las partituras en papel.

Si están familiarizados con la conducción, entenderán bien esta analogía: un conductor que no conoce la carretera, no tiene un navegador y no está bien versado en el área, conduce muy lentamente hasta detenerse por completo. Las situaciones estresantes en la conducción y en la interpretación del piano afectan de la misma manera al sistema muscular humano.

Nos gustaría presentar el ejemplo de dos intérpretes que practican regularmente con Gentle Piano. A continuación, se muestran videos de las actuaciones de estos participantes en nuestro concierto.

Recuerden: leer texto musical no puede compararse con leer libros: en el texto regular, trabajamos linealmente. El texto musical es más parecido a pilotar, y a los pilotos se les enseña utilizando simuladores.

Sin esta etapa crucial, que puede variar para cada principiante, el desarrollo de la técnica pianística es impredecible. Y en general: ¿por qué necesitamos estrés adicional? ¡Por favor, tomen este asunto en serio!

¡Atención! La velocidad y la destreza de los dedos son iguales en ambas manos, derecha e izquierda. Esto es lo que logra el simulador Gentle Piano: desarrolla ambas manos por igual.

Ejemplo de interacción regular con partituras utilizando Gentle Piano:

Akym.



Ziad



Estoy segura de que al ver todas las actuaciones, encontraremos más ejemplos como estos.

Lo más importante es que, después de estudiar el uso del programa Gentle Piano durante más de veinte años, vemos que la transición prematura a los medios impresos debilita las funciones musculares de los principiantes.

Back to the Mozart
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.059 seconds