fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× Hellene Hiner's Blog

¿Qué es la música y qué es ruido

More
03 Apr 2015 11:15 #18602 by hellene
Suscríbase Ahora.

A los niños les encantan los cuentos de hadas. A nosotros nos encanta crearlos para usarlos en clase.

En esta publicación voy a compartir con ustedes algunos pasos que podemos seguir para lograr que nuestros estudiantes se conviertan de oyentes pasivos a aprendices activos con nuestras historias.

Una de mis primeras historias que les cuento a mis alumnos es "¿Qué es la música y qué es ruido '. (El libro va a estar disponible en la tienda esta semana)

Este libro es parte de mi trabajo científico, que se centró en buscar la forma más suave y gentil de aprender música, y al mismo tiempo la más eficaz.

En estos cuentos de hadas, plantamos las semillas de conceptos éticos y teóricos muy importantes y valiosos, que son el fundamento de la verdadera educación musical. Estos conceptos generalmente se enseñan más tarde en la vida cuando los estudiantes están en el colegio o la universidad.

Este artículo ha sido creado con el objetivo de enseñar a los niños poco a poco cómo escuchar los sonidos a su alrededor, evaluar su calidad y determinar la diferencia entre lo que podríamos llamar "la construcción de la música" y "la destrucción de la música".

Una vez que su niño haya leído '¿Qué es la música y qué es ruido', él o ella estarán muy familiarizados con la base sobre la que toda la educación de la música ha sido construida. Al igual que enseñamos a nuestros hijos una buena higiene desde el principio (ej. lavarse los dientes), también deberíamos enseñar buena salud musical y su hijo pueden comenzar con este libro.

La música es un viaje de larga duración. Aprender y desarrollar habilidades perceptivas a una edad temprana, ayudará a los niños a elegir sabiamente y a cuestionar de forma natural la música que les rodea en su vida cotidiana.

Este libro inculca la ética del respeto y el cuidado por los instrumentos musicales, así como por los oídos de los demás. Para construir y alimentar la autoestima, se introduce el personaje "Señor Ups " que representa la noción de escucha y siempre reconoce sus propios errores. Es muy importante que enseñemos a los niños a no tener miedo de cometer errores, por lo que estaremos viendo la conciencia del "Señor Ups " en nuestras historias posteriores.

También se introduce un poco de terminología musical abstracta (en su mayoría asociada a nombres de los personajes) que en el futuro será muy útil y permitirá la transición a conceptos musicales más complejos a través del entrenamiento y la experiencia práctica. Entre estos personajes se incluyen el Señor Diapasón, Silencio de Redonda, Reina Tónica, Rey Dominante, y la princesa Sub-dominante.

En nuestra Academia "Soft way to Mozart" (Camino suave hacia Mozart), tratamos la información abstracta y técnica con mucha precaución. Seguimos las normas didácticas comunes que fueron trazadas por el Maestro de las Naciones, Comenio, hace ya varios siglos:

- De lo simple a lo complejo
- De lo concreto a lo abstracto
- De lo general a lo particular
[/size][/b]

“Qué es la música y qué es ruido” ya se ha convertido en parte de nuestro plan de estudios en la Academia. También hemos creado un espectáculo de títeres con el mismo contenido. Ofrecemos este vídeo de forma gratuita y usted puede verlo en línea aquí:

Ver este vídeo mejorará la percepción de su hijo sobre la historia. Poder percibir a los personajes en acción junto a la partitura interactiva de la Sinfonía Sorpresa (Surprise Symphony) # 94 de Joseph Haydn (1er movimiento) incluida en el Gentle Piano, enriquece aún más la historia.

A menudo podemos leer acerca de la importancia de la apreciación de la música para los alumnos de edades tempranas. Hemos desarrollado un sistema muy suave y gradual que pueda ayudar a cualquier niño a desarrollar su entendimiento interno sobre las formas avanzadas de la música. Utilizamos un enfoque de aprendizaje interactivo que permite a los niños percibir la música haciendo uso de todos sus sentidos (oido, voz, vista y la motricidad fina) de forma simultánea.
Percibir la música de la Sinfonía Sorpresa (Surprise Symphony) través del Módulo de Gentle Piano:



Los estudiantes de nuestra Academia pueden comenzar a aprender desde edades tan tempranas como los 24 meses. Aprenderán muy rápidamente cómo tocar el tema de la Sinfónica Sorpresa usando la aplicación Gentle Piano de nuestro software interactivo. Usted puede comprar una suscripción a nuestro plan de estudios computarizado dando click al enlace www.pianolearningsoftware.com
Aprender a tocar la música que se utiliza en el libro Qué es la música y qué es el ruido, ayuda a los principiantes a desarrollar sus habilidades de lectura a primera vista, su oído musical interno, la voz y sus habilidades motoras finas (incluyendo la coordinación de ambas manos).

Muchos estudios han demostrado que la práctica de estas habilidades es extremadamente valiosa para la formación de la inteligencia musical y general de un niño.

Aprendiendo el Tema de la Sinfonía Sorpresa (Surprise Symphony) diciendo el nombre de las notas con la voz *con la ayuda de las tarjetas flash Soft Mozart *:

Aprendiendo el mismo tema a través de la lectura a primera vista con la aplicación Gentle Piano del software Soft Mozart:

Dominar el repertorio musical con nuestras propias manos es la base para el desarrollo del conocimiento musical. Significa plantar las semillas que florecerán en un fuerte amor espiritual por la música clásica. Y con este amor podemos introducir y fomentar el interés de diferentes compositores, así como una historia de comprensión superior de música de diferentes épocas. A su vez, dichos intereses dará lugar a una inclinación por la ciencia en general y encenderá la chispa de la actividad cognitiva de las mentes de los niños.

Únete a nosotros y usted, de hecho, adoptará el camino más eficaz para el aprendizaje de la música y para la construcción de la inteligencia musical de nuestros hijos. A través de la música, podemos y vamos a ayudar a todos a lograr objetivos más avanzados en la comprensión del mundo que nos rodea. Habrá muchas sorpresas maravillosas, nuevas ideas para la enseñanza y cambios muy positivos, que contribuirán a su desarrollo personal como padre y como educador profesional. Encuéntranos en: softmozart.com - Nuestra Comunidad - Foro - Soft Mozart Academy (Академия, Academia)
Feliz aprendizaje!
Sinceramente suya,
Hellene Hiner

Back to the Mozart
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.083 seconds