fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× Hellene Hiner's Blog

Nutriendo el alma

More
07 Nov 2014 20:52 - 07 Nov 2014 21:12 #16550 by hellene
Nutriendo el alma was created by hellene
Nutriendo el alma:

“6 hechos importantes sobre los programas interactivos de música y aplicaciones para iPad que todo el mundo debería saber”.
[/b]

La mente de su hijo es un barco que se está preparando para un viaje de descubrimiento de por vida. Mientras escribo estas palabras, cada segundo de su vida es una batalla invisible pero feroz que está captando la atención de su hijo. La mayoría de nosotros no tenemos ni idea de lo importante que es esto. "La mano que mece la cuna gobierna el mundo", decimos. A veces pensamos que tenemos el control sobre la cuna, pero la tecnología tiene algo extra para nuestros hijos, y este proceso, a veces, va más allá de nuestro control. Esto es especialmente importante a tener en cuenta, cuando le damos a nuestros hijos a probar la tecnología interactiva. Estoy hablando de vídeo juegos, juegos de ordenador y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets.

La conciencia (y con suerte, el conocimiento) a cerca de cómo la tecnología interactiva está afectando la educación de nuestros hijos es muy importante en estos días. Las habilidades que nuestros hijos están recibiendo, serán posteriormente llevadas en sus "buques" y afectarán totalmente sus viajes de vida.

Como educadora musical, musicóloga, creadora del sistema Soft Mozart, y como desarrolladora del concepto primario y elemental del Gran Pentagrama, yo también estoy luchando por un lugar en la mente de sus hijos. Mi objetivo final es crear una experiencia musical muy especial en las aulas y los hogares. Mi sistema promueve un tiempo de calidad para que adultos y niños trabajen en equipo, mientras colaboran en proyectos musicales que estimulen sus cerebros y almas. Sé perfectamente que el papel de los padres y educadores en la clasificación de la información que llega a los niños está aumentando cada día, pero sólo los que se interesan y tienen la formación profesional y las habilidades pueden ayudar a los niños a filtran el flujo de información - visual, auditiva y táctil. La capacidad para diferenciar herramientas de enseñanza valiosas y prevenir que cualquier basura pueda infiltrarse en la mente de nuestros niños es una tarea fundamental en la educación y crianza de hoy.

Adultos - padres y profesores - a veces subestiman esta necesidad. Muchos piensan erróneamente que no tenemos nada de qué preocuparnos: las empresas que crean estos juguetes interactivos brillantes, coloridos y divertidos, sin duda saben lo que están haciendo; son profesionales cualificados y no dejar que nada perjudicial ocurra a nuestros hijos. Pero ni siquiera el hecho de que estos juegos no contienen partes peligrosas que puedan causar daño físico, puede garantizar la seguridad de nuestros hijos.
Tenemos que tener en cuenta que las aplicaciones, vídeo juegos y juegos para PC, suelen ser creados por equipos de expertos financieros, tecnológicos y educativos. Si embargo, el componente más importante - la educación - no es el más potente en este tipo de proyectos. Más a menudo se pueden ver los frutos del grupo financiero: serás capaz de comprar o descargar los productos con los más atractivos envases, formas de comercialización y una publicidad muy profesional. Estamos absolutamente convencidos de que si grandes sumas de dinero avalan el proyecto, esto significa que la calidad es igual a la eficacia del producto. Pero señores, las bebidas artificiales con sabor a fresa también son envueltas profesionalmente por diseñadores muy bien pagados!

El objetivo de cualquier empresa de capital es obtener lucro inmediato porque el dinero tiene que hacer más dinero. Es muy difícil encontrar un inversor que estaría interesado en una alianza de largo plazo para promover la calidad de la educación de nuestros hijos. Es especialmente difícil encontrar un inversor en el campo de la educación musical. No es ningún secreto que la música (como por ejemplo, tocar el piano) requiere de conocimientos especiales y formación académica. Para la mayoría de los inversores, la pedagogía musical - a diferencia de la lectura, las matemáticas o la ciencia - no es un conocimiento común. Esto es exactamente por qué los juegos de música y aplicaciones interactivas se crean con la estrategia en mente de lograr una ganancia inmediata y tienen poco que ver con los problemas reales de la educación musical.

Dado que soy una maestra de música de por vida, he trabajado en el desarrollo de mi sistema por más de 30 años. Me tomó 17 años completar mi educación musical y otros 9 años para el aprendizaje de las herramientas de enseñanza más eficaces de la música. En el año 2012 se añadió el componente informático a mi sistema de enseñanza después de décadas de perfeccionamiento de todos los componentes de las clases de piano y música en general, impartidas de forma individual y en grupos. Mi sistema tenía una sola inversión: su mérito propio. Hoy le mostramos al mundo miles de estudiantes exitosos - la gente que creció con mi invención y logró una verdadera, equilibrada y eficaz educación musical. Estamos orgullosos de presentar al mundo ganadores de concursos de piano, así como niños con necesidades especiales que se han desarrollado adecuadamente. Creo que logramos estos resultados debido al hecho de que son los educadores de la música - no las instituciones financieras o las firmas de programación - los que están llevando la tarea a cabo.

Desafortunadamente, esto no es la práctica común para la industria.
Cuando veo un nuevo juguete musical en el mercado que ha sido desarrollado por personas que son musicalmente analfabetas, lo tomo con gran preocupación. Muchos piensan que este tipo de juguetes no pueden causar ningún daño - en el mejor de los casos, pueden agitar un interés en el niño para hacer música. El problema es que la mayoría de las personas que descargan el software o las aplicaciones tienen el deseo esencial de tocar el instrumento y ser capaces de leer una partitura. La gente quiere tener la libertad de elegir cualquier pieza de piano o una canción y tocar o cantar. La realidad es que después de trabajar con herramientas de enseñanza ineficaces, se topan con un muro de ladrillo y pierden su confianza en sí mismos. Se dicen a sí mismos: "Es imposible para mí poder aprender a tocar el piano y leer música." Y se pierden. Esta pérdida no tiene precio, y el dinero no puede reparar tales daños!

La cuestión es cómo diferenciar las herramientas de enseñanza reales de los trucos publicitarios? Siempre empiezo mi formación de los docentes con la misma frase: "Todos los enfoques eficaces son similares y se basan en el sentido común. Cada enfoque ineficaz es diferente. "Aquí está la lista de cómo se puede diferenciar los méritos de varias aplicaciones de enseñanza.:
El aspecto del producto puede decir mucho acerca de su efectividad. Aquí van algunos consejos para que usted considere:

1. La Imagen. Comience su análisis desde la fotografía del anuncio. Echa un vistazo de cerca: si usted ve las caras sonrientes de los niños y adultos en el piano mirando hacia ti, este producto es, probablemente, una farsa. No tengo nada en contra de las sonrisas amplias y brillantes en anuncios de productos dentales. Pero mi experiencia como educadora de la música me dice que las personas que están involucradas en la creación musical no sonríen a los fotógrafos – porque están simplemente ocupados en lograr la mejor experiencia musical que puedan posiblemente tener. Estas imágenes son la primera bandera roja.

2. Los autores. Encontrar el tiempo para investigar quiénes son los jugadores clave de la empresa. Una gran cantidad de sitios web tienen la información acerca de los desarrolladores. ¿Quién desarrolló la aplicación? Si los autores son grupos financieros y / o programadores, pregúntate a ti mismo: ¿usted le confía el futuro de sus hijos a personas que no tienen idea de cómo enseñarles? Usted no le va a confiar a un técnico de auto la salud de su hijo, ¿verdad? ¿Por qué debe ser tan rápido entonces confiarle el bienestar educativo de sus hijos a personas que no son educadores?

3. Resultados concretos. ¡Qué VIVA YouTube! Como nunca antes, podemos escribir el nombre de la empresa en un motor de búsqueda. Si la mayoría de los materiales de vídeo son comerciales, significa una sola cosa: la empresa cuenta con gran respaldo financiero. Bien por ellos! ¿Qué significa esto para usted y sus hijos? Nada. El aprendizaje es una experiencia. Si el resultado de la experiencia es un video comercial bien hecho, probablemente estés lidiando con trucos comerciales: los productos educativos deben ser probados a fondo. De lo contrario, son potencialmente perjudiciales para sus hijos. ¿Puede darse el lujo de permitir que una herramienta de este tipo en los barcos en que navegan sus hijos? No lo creo.

¿Cuál es la esencia de la calidad de la herramienta de enseñanza? El secreto es simple: hay que ver los resultados concretos en las personas que utilizan el producto. No es suficiente para mí ver a los principiantes que presionan un par de teclas en el piano con una orquesta en la computadora acompañando el esfuerzo. Tengo que ver cómo la interactividad aporta realmente a cualquier principiante e incluso en los niveles intermedios, avanzados y profesionales.

Hay reglas importantes que tenemos que tener en cuenta en la investigación de cualquier enfoque eficaz. Uno debe confiar en la experiencia pasada de cualquier individuo, desarrollar habilidades actuales y plantar las semillas para el conocimiento y habilidades en el futuro.

1. 1. Si ve en la pantalla de su teléfono inteligente, iPad o computadora cualquier programa que ofrece el tradicional pentagrama para un principiante, la imagen no tiene nada que ver con la experiencia personal recogida por el individuo. Todos los idiomas escritos en la Tierra son lineales, y aprendemos a leer en cualquier idioma tratando primero con una línea de texto a la vez. Este hecho no es un accidente: nuestra vista del ojo funciona de esta manera. Cinco líneas de texto de música requieren completamente diferentes reglas del juego. Las habilidades necesarias para seguir todas estas pistas de información al mismo tiempo no se nos dan por naturaleza y deben desarrollarse gradualmente.

2. La aplicación que cuente con cada una de las notas y teclas del piano codificadas en colores individuales, conduce a un callejón sin salida y no tiene ningún vínculo con el futuro. La esencia de la lectura musical a primera vista es precisamente trabajar con las líneas y espacios del Gran Pentagrama. Los programadores que codifican cada línea individualmente sugieren que, de esta manera, las notas se pueden colocar en una línea y podrán ser reconocidas correctamente. Este es el enfoque sin salida para resuelve el problema inmediato: recibir el dinero de su billetera. Y no importa cuánto gaste, usted desperdiciará cada centavo. El alto precio de una "inversión" se convierte en pérdida. En lugar de esto, mejor crea que usted PUEDE hacer música con sus propias manos.

3. Observe si los creadores de la aplicación / programa tienen sólo un fin de entretenimiento en mente. Por supuesto, los autores aseguran que sus hijos recibirán vibraciones positivas, y esto va a promover su educación musical. Tenga cuidado! No caiga en eso! Para una educación inteligente el individuo debe estar involucrado en el proceso de la creación, el desarrollo y la mejora de ciertas habilidades. La falta de estas características convierte a nuestros hijos en consumidores ciegos, que no pueden crear nada. La seguridad de que el entretenimiento es sólo diversión no es una comprensión adecuada de lo que es realmente divertido. Debemos educar a nuestros hijos acerca de lo que la verdadera definición de la diversión es. La capacidad de influir en el mundo que les rodea mediante el uso de su energía creativa les ayudará en el largo plazo. Pero se necesita un esfuerzo adicional para lograr tal objetivo. La educación y la crianza genuina debe ser gradual y debe avanzar con coherencia: de lo simple a lo avanzado, de lo concreto a lo abstracto y de lo general a lo detallado. Esto fue descrito por el más grande maestro - Comenio en el siglo 17. Nada ha cambiado desde entonces!!

Mire de cerca a sus hijos: si están involucrados en cualquier actividad, ¿qué obtienen? El pescado o una red para conseguir uno? ¿La actividad ayuda a construir el futuro? ¿Va a mejorar sus vidas en algún sentido? Tome un papel más activo en la selección de lo que su hijo está haciendo. Esto no es sólo una forma de juego - esta es la información que este va a poner en su buque, que se suponía que iba a servir a sus necesidades para toda su vida! Si estamos tan preocupados por los nutrientes en los alimentos de nuestros hijos, ¿por qué no nos ocupamos de los nutrientes de su educación? Usted es el que es responsable de lo que sus hijos van a encontrar en sus buques durante sus viajes: algo que va a ser útil para el resto de sus vidas? O basura innecesaria que no hará nada por ellos?
No deje que las grandes empresas con mucho dinero gobiernen su vida!
[/size][/b]

Back to the Mozart
Attachments:
Last edit: 07 Nov 2014 21:12 by hellene.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.074 seconds