fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× sala de clase

Informaciòn tècnica para la ejecuciòn de el piano

More
30 Jan 2012 15:29 #1509 by Nelia
Hola

Quiero comentarles de un tema que por experiencias con mis alumnos , me a costado y me cuesta que entiendan que es lo màs importante LA POSTURA AL TOCAR, de nuestro cuerpo.
Empezemos por la ubicaciòn de la banqueta o asiento de el piano.
Debemos sentarnos en la mitad de la silla sin ocupar todo el asiento , dejando un espacio en la parte trasera.
La posiciòn de los dedos sobre la tecla y mantenga una distancia de unos 30 centìmetros ( la distancia que va desde el teclado a la pelvis)
La espalda debe permanecer erguida , recta en la mayor medida posible siempre asegurarse de que su cuello y hombros estàn erguidos.Brazos ,antebrazos,muñeca y manos deben estar en el mismo eje de el teclado todo Son esenciales para lograr la fluidez y poder tocar continuamente durante un tiempo prolongado.Como sugerencia no asientos mobibles.
Ahora vamos a la parte tècnica de tocar el piano despuès de haber logrado todo esto como complemento para realizar los ejercicios tècnicos en el piano que son de gran importancia porque nos van a permitir la fluidez , soltura y relajaciòn la gimnasia con los deditos es muy importante, mis alumnos antes de tocar siempre deben hacer escalas de diferntes tonalidades, arpegios, escalas acromàtica y los ejercicios de Hanon que son muy importante, estudiè en un conservatorio con el mètodo ruso amèicano y tuve el privilegio de tener profesores ruso, para ellos la tècnica es lo màs importante para poder complementar de forma integral la ejecuciòn de el instrumento.
Espero poder ayudarlos con estos consejos y que los tengan presente a la hora de tocat el piano.
The following user(s) said Thank You: hellene

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
07 Feb 2012 02:23 #1771 by hellene

Nelia wrote: Hola

Quiero comentarles de un tema que por experiencias con mis alumnos , me a costado y me cuesta que entiendan que es lo màs importante LA POSTURA AL TOCAR, de nuestro cuerpo.
Empezemos por la ubicaciòn de la banqueta o asiento de el piano.
Debemos sentarnos en la mitad de la silla sin ocupar todo el asiento , dejando un espacio en la parte trasera.
La posiciòn de los dedos sobre la tecla y mantenga una distancia de unos 30 centìmetros ( la distancia que va desde el teclado a la pelvis)
La espalda debe permanecer erguida , recta en la mayor medida posible siempre asegurarse de que su cuello y hombros estàn erguidos.Brazos ,antebrazos,muñeca y manos deben estar en el mismo eje de el teclado todo Son esenciales para lograr la fluidez y poder tocar continuamente durante un tiempo prolongado.Como sugerencia no asientos mobibles.
Ahora vamos a la parte tècnica de tocar el piano despuès de haber logrado todo esto como complemento para realizar los ejercicios tècnicos en el piano que son de gran importancia porque nos van a permitir la fluidez , soltura y relajaciòn la gimnasia con los deditos es muy importante, mis alumnos antes de tocar siempre deben hacer escalas de diferntes tonalidades, arpegios, escalas acromàtica y los ejercicios de Hanon que son muy importante, estudiè en un conservatorio con el mètodo ruso amèicano y tuve el privilegio de tener profesores ruso, para ellos la tècnica es lo màs importante para poder complementar de forma integral la ejecuciòn de el instrumento.
Espero poder ayudarlos con estos consejos y que los tengan presente a la hora de tocat el piano.


Nelia,
Muchas gracias por su mensaje maravilloso!
Lo trasladó al foro de habla española a otros profesores y estudiantes de habla hispana para leer.
Por favor, escriba más acerca de sus estudiantes! Quiero ver fotografías y vídeos!

Back to the Mozart

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
07 Feb 2012 03:30 #1774 by Brucon@yahoo
Gracias por tu informacion. Es tan facil olvidarse de estos detalles cuando practicas en casa. Especialmente cuando tu lo haces sin un maestro al lado tuyo. Seria magnifica idea tener mas sugerencias como estas.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Feb 2012 22:30 #1831 by Nelia
Hola Heleno,me alegro que las personas relacionadas con la mùsica se interesen, seguirè escribiendo con temas relacionados.

Voy a subir fotos , los videos de la presentaciòn de mis alumnos lo sacò una mamà , porque mi camara tuvo un problema tècnico y acà estamos de vacaciones, hasta marzo no la veo , en cuanto las tenga voy a subirlas, a partir de marzo le saco video en sus clases , creo que es muy buena forma de promocionar el SoftMozart que tan buenos resultados nos està dando .
Recibì informaciòn de el concurso para mayo, pero està todo en Inglès.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Feb 2012 22:52 #1834 by Nelia
gracias por interesarse en estos temas , seguirè brindando informaciòn con mucho gusto.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Feb 2012 22:54 #1835 by Nelia
gracias por interesarse en estos temas , les seguirè enviando informaciòn.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.072 seconds