fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× Preséntese

la tendinitis en los mùsicos, sus consecuencias

More
10 Feb 2012 01:10 #1843 by Nelia
Hace un tiempo estoy padeciendo de tendinitis,que es muy comùn en los mùsicos,El despliegue de destreza anatómica que hace posible esas ejecuciones que dejan sin aliento no es gratuito.
Quiero compartir con ustedes este interesante artìculo, para que lo lean , lo analicen y lo pongan en pràctica.

Con mis alumnos comencè con ejercicios de elongaciòn para prepararnos antes de tocar el piano y evitar a futuro cualquier tipo de leciòn, comenzar con una disciplina fìsica para la preparaciòn de la ejecuciòn de el instrumento a temprana edad garantizarà parte de el èxto y evitarà la interupciòn de no poder tocar el piano por largo tiempo hasta una enfermedad casi crònica.

Las manos y los brazos de estos artistas se cobran con lesiones dolorosas, las horas de entrenamiento y los esfuerzos excesivos.

Para que mis alumnos no sufran de esta enfermedad , es importante elongar con los brazos y antebrazos .
Si bien la mano es la punta del iceberg, los problemas funcionales que pueden aparecer en el músico generalmente involucran todo el miembro o grupo muscular. Algunos surgen por falta de adecuación entre instrumento y ejecutante.

Para los especialistas de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (que, junto con el capítulo de terapistas rehabilitadores, estudian la funcionalidad de ambos brazos), todo músico debería alternar períodos de entrenamiento de 45 minutos, como máximo, con reposo de por lo menos 15 minutos. También es importante realizar ejercicios de elongación.

"Debería ser una rutina . Si no, ¿cómo se aguantan dos horas en el escenario? Pero uno no sólo elonga la mano, sino todo el miembro superior, desde el hombro. También hay ejercicios de apertura de mano, para relajar todos los músculos. Esto incluso mejora la habilidad en el instrumento. Para evitar lesiones, hay que evaluar al músico integralmente, su actitud al tocar, su nutrición, la cantidad de horas que toca, si toma alcohol y si descansa apropiadamente."

"Las dolencias más comunes son los llamados síndromes por sobreúso. Entre ellos se encuentra el del túnel carpiano, que afecta el nervio mediano, que es el que da la sensibilidad al pulgar y al índice, y que, si avanza, afecta el movimiento del primero. La más temida es la distonía o «cram» focal. Ocurre cuando los dedos dejan de responder. Al principio sienten que un dedo no obedece, se fuerzan más, hasta que llega un momento en que se encoge, los otros se levantan y no pueden seguir ejecutando el instrumento. Surge en músicos virtuosos que tocan desde hace muchos años. Es lo que le pasó a Schumann."

Y concluye: "Cosas como éstas ocurren porque se trabaja sin ningún control sobre el resto del organismo".

Se calcula que más del 70% de los músicos presentan lesiones en algún momento de su vida, de acuerdo con el instrumento que se ejecute, sea éste de cuerdas, de vientos o de percusión. Pueden ser simétricas, como las que aparecen en quienes tocan el piano, la batería y las tumbadoras, o asimétricas, como en el caso de los violinistas.
Según Pemoff, durante mucho tiempo los desórdenes funcionales de las manos del músico fueron menospreciados por falta de conocimiento de las diferentes patologías y por considerarlos inducidos por problemas psicológicos.

Los músicos son algo así como «atletas emocionales. Yo los considero deportistas de alta performance, porque mueven las manos a una velocidad insospechada, del mismo modo en que mueve las piernas una persona que corre los cien metros libres, pero la diferencia es que el deportista está cuidado por médicos kinesiólogos, traumatólogos y fisioterapeutas, y los músicos se entrenan solos y no tienen suficientemente en cuenta la prevención."
The following user(s) said Thank You: hellene

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
12 Feb 2012 22:18 #1902 by Brucon@yahoo
Nela, su articulo es muy interesante. Cual es la edad de sus estudiantes. Practican en piano o teclado.
The following user(s) said Thank You: hellene

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
13 Feb 2012 02:46 #1919 by Nelia
Hola ,si le explico tengo alumnos desde los 4 años en adelante pero estos ejercicios previos se los enseño cuando son màs grande que tocan màs, lo que produce la tendinitis es el exceso de la ejecuciòn al piano por eso la idea es informar a los alumnos, de diferentes ejercicios para prevenir esta enfermedad y crearles una disciplina en esta area,en los tiempo que yo estudie no habia ningùn tipo de orientaciòn al respecto y por eso yo tengo este padecimiento.
Tengo alumnos que ocupan el piano mecànico , otros tienen teclado.
The following user(s) said Thank You: hellene

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
13 Feb 2012 03:16 #1921 by hellene

Nelia wrote: Hola ,si le explico tengo alumnos desde los 4 años en adelante pero estos ejercicios previos se los enseño cuando son màs grande que tocan màs, lo que produce la tendinitis es el exceso de la ejecuciòn al piano por eso la idea es informar a los alumnos, de diferentes ejercicios para prevenir esta enfermedad y crearles una disciplina en esta area,en los tiempo que yo estudie no habia ningùn tipo de orientaciòn al respecto y por eso yo tengo este padecimiento.
Tengo alumnos que ocupan el piano mecànico , otros tienen teclado.


Nelia, me encantaría saber más acerca de su experiencia personal. Por favor, comparta con nosotros su historia personal!

Back to the Mozart

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
13 Feb 2012 03:28 #1922 by Brucon@yahoo
tiene videos de sus estudiantes. Verdad que me encantaria poder verlos y saber en que parte te encuentras. estoy buscando que el foro de hable espanola se mueva mas. con experiencias en espanol y motivar a la comunidad a que sus hijos sean introducidos a esta disciplina tan bella de tocar el piano. Sabes cuantos padres estan buscando una oportunidad como estas. Verdad que el software es impresionante. Que opinas?
The following user(s) said Thank You: hellene

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.080 seconds