fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× sala de clase

El juego de poner fichas en elpentagrama

More
06 Nov 2014 18:32 #16539 by Lorde
Hola Camila,

He estado buscando los videos donde los niños colocan fichas en el pentagrama para hacerlo en casa y no los encuentro. Ahora que Kei va a clases de violín y la profesora le habla de "A Major Scale"y lo pone a solfear; él no entiende y creo que este recurso nos va a ayudar mucho.
También necesito saber si asignan un color de ficha especial para cada nota o puede ser cualquier color.
Como ahora no tengo fichas, lo vamos a hacer con m&m y Skittles.

Muchas gracias,

Lourdes

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
07 Nov 2014 11:42 - 07 Nov 2014 11:52 #16545 by camilacontumbao@yahoo.com
Hola Lourdes. Qué bueno escuchar de ti nuevamente. Pues el video de cómo colocar las fichas yo no lo he visto, pero si he visto las fotos, una con carritos, que creo que la vi en la galería de fotos o en google y esta otra foto que te adjunto.




Lo de los colores puede tener diferentes significados:
- uno puede ser colocar las notas de los espacios en un color y las notas sobre las líneas de otro, si lo que se desea es recordar cuales son las notas que van sobre líneas y espacios, y para esto utiliza dos colores contratantes como pueden ser azul y rojo, por ejemplo.
- otro puede ser colocar de un color diferente la primera, la cuarta, y la quinta nota de la escala, para aprender a discriminar las funciones armónicas de Tónica (per grado) subdominante (4to grado) y dominante (5to grado). Pero dudo que si tu niño está empezando ninguna de estas cuestiones tengan algún sentido para él. Yo en lo personal, más que colores, prepararía fichas de un solo color, pero con el nombre de las notas sobre ellas (ya sea usando las sílabas del solfeo o las letras del Alfabeto), de manera que cuando el la coloque en el pentagrama de la clave de Sol, recuerde que la nota sol se encuentra en la segunda línea, por ejemplo, y allí esté el nombre de la nota por si necesita entonarla, que es lo más recomendable.
Pero llenar el pentagrama de diferentes colores no me parece que sea muy atinado ya que puede desconcentrar a tu niño.

Por su parte, la escala de La mayor (A major scale) es la escala constituida por:
A B C# D E F# G# A

Y se ubica en el pentagrama de la siguiente manera:





¿Pero me pregunto en qué grado esta tu niño?
Porque me parece que una escala con 3 alteraciones en la armadura de clave (los 3 sostenidos que ves) es un material más avanzado para un niño que tan solo empieza. De todas maneras estas imágenes le podrán ayudar. Un gran saludo.
Attachments:
Last edit: 07 Nov 2014 11:52 by camilacontumbao@yahoo.com.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
07 Nov 2014 19:32 #16547 by Lorde
Hola Camila,

Muchas gracias!

Me sirve mucho lo que me enviaste. Me encantó la fotografía del niño colocando las notas en el pentagrama. Voy a copiar esa idea.

Tienes razón en cuanto a que está avanzada esta escala de Sol tanto para Kei como para mí porque no entiendo lo de los # pero sí necesitaba un ejemplo concreto donde Kei puede ir colocando las fichas e ir diciendo las notas ya que en cada clase de violín la maestra le pregunta cuál es la "A Major Scale" y Kei nunca recuerda porque no lo está entendiendo.
La maestra de violín dice que mejor yo ponga enfásis en la postura, movimientos de sus manos y en los ritmos para practicar en casa pero me estoy dando cuenta de que empieza a hablar del lenguaje de la música y da por hecho que lo comprendemos y no es así. Aquí entiendo todo lo que dice la Profesora Hellene Hiner acerca de la pedagogía musical.

No había escrito porque estoy practicando varias canciones del nivel 0.0 y no quiero enviárselas hasta que yo sienta un progreso. Estoy con el Happy Birthay y ahí ya no sé cómo usar los dedos de la mano derecha, por lo que con esta canción sí les enviaré el video para que vean lo que estoy haciendo y me corrijan.

Vuelvo a agradecerte tu pronta y completa respuesta.

Saludos

Lourdes

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
07 Nov 2014 20:24 #16548 by camilacontumbao@yahoo.com
Hola Lourdes,

Pues aquí estamos para lo que haga falta. Se me había olvidado comentarte de este video que está en los planes de estudios, es la escala de La mayor nota por nota en el pentagrama y solfeada.



El alfabeto de notas es lo ideal para que los niños aprendan el orden de las notas en las diferentes escalas, recitando las notas en su orden ascendente y descendente. Puedes jugar con ellos a manera de trabalenguas, y gana el que lo diga más rápido sin equivocarse. Te aseguro que después de hacer eso durante una semana, posiblemente se le olvide más rápido su nombre, pero no el orden de las notas de ninguna escala. Ja!



Los sostenidos son los símbolos # que se colocan a la izquierda de las notas. Esta escala de la mayor tiene 3: Fa#, Do# Sol# y se localizan en las notas negras del piano, arriba del do, fa y sol naturales (teclas blancas). De todas maneras.... me preguntaba ¿por qué la maestra le habla de A major scale y no de Escala de La Mayor si vives en México, un país de habla hispana?

Muchos saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2014 04:54 #16556 by Lorde
Gracias por los videos.

Aquí en San Miguel de Allende viven muchos norteamericanos. La clase de Kei es en Inglés.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
08 Nov 2014 07:00 #16557 by camilacontumbao@yahoo.com
Comprendo entonces. Bueno mucha suerte y no dudes en preguntar si tienes alguna Duda. Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.087 seconds