fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× cuestiones técnicas

uso de stickers y otras preguntas

More
20 Jul 2020 17:07 #37903 by Andrea
Hola.
Mis hijos y yo estamos usando el programa soft mozart hace unos meses. He puesto stickers en el piano por recomendación del programa, pero veo que estoy mas pendiente en ver los stickers que tocar con rapidez como lo estaba consiguiendo antes. Mi hijo de 5,5 años observa mucho las teclas para tocar a pesar que sabe canciones de memoria. Cuando va a tocar en otro piano no se siente seguro al no ver los stickers. Mi hijo de 3 años suele presionar algunas teclas y se puede entretener con las figuras. Cuánto tiempo debo mantener los stickers en el piano? Me gustaría sacarlo porque veo que no me beneficia a mi, pero quiero dar también prioridad a mis hijos. Tambien tengo algunos retos en el ritmo de aprendizaje. A veces mis dos ninos estan motivados y quieren tocar a la vez, lo que hace que discutan y distraigan. Tambien estan interesados en tocar canciones que aprenden en la guardería, pero no se que tan complejo es bajar una canción en el programa. Estoy evaluando que mis hijos comiencen clases particulares para corregir talvez algunos errores en el uso de las manos, son clases caras y no se si debiera esperar hasta que mis hijos tengan una base con el programa. Mi hijo mayor tocaba el violin con el método Susuki pero no se sentía tan motivado con los ensayos, entonces por el momento lo hemos detenido. No me gustaría que tenga la misma experiencia con clases de piano donde requiere disciplina muy diferente a lo que tenemos en casa hoy, donde es espontaneo sin exigencias. De antemano gracias por sus sugerencias.
Saludos
Livia

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
21 Jul 2020 11:07 #37913 by hellene

Andrea wrote: Hola.
Mis hijos y yo estamos usando el programa soft mozart hace unos meses. He puesto stickers en el piano por recomendación del programa, pero veo que estoy mas pendiente en ver los stickers que tocar con rapidez como lo estaba consiguiendo antes. Mi hijo de 5,5 años observa mucho las teclas para tocar a pesar que sabe canciones de memoria. Cuando va a tocar en otro piano no se siente seguro al no ver los stickers. Mi hijo de 3 años suele presionar algunas teclas y se puede entretener con las figuras. Cuánto tiempo debo mantener los stickers en el piano? Me gustaría sacarlo porque veo que no me beneficia a mi, pero quiero dar también prioridad a mis hijos. Tambien tengo algunos retos en el ritmo de aprendizaje. A veces mis dos ninos estan motivados y quieren tocar a la vez, lo que hace que discutan y distraigan. Tambien estan interesados en tocar canciones que aprenden en la guardería, pero no se que tan complejo es bajar una canción en el programa. Estoy evaluando que mis hijos comiencen clases particulares para corregir talvez algunos errores en el uso de las manos, son clases caras y no se si debiera esperar hasta que mis hijos tengan una base con el programa. Mi hijo mayor tocaba el violin con el método Susuki pero no se sentía tan motivado con los ensayos, entonces por el momento lo hemos detenido. No me gustaría que tenga la misma experiencia con clases de piano donde requiere disciplina muy diferente a lo que tenemos en casa hoy, donde es espontaneo sin exigencias. De antemano gracias por sus sugerencias.
Saludos
Livia


Querida Livia, tenemos una educadora certificada de habla hispana. Se llama Eyra. ¡Voy a pedirle que te ayude lo antes posible!

Back to the Mozart

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
22 Jul 2020 16:48 - 22 Jul 2020 17:10 #37914 by Camas
Hola Livia:

Un gusto saber de ti y que formas parte de la comunidad hispana Soft Mozart. Quiero escribirte parte de los documentos de investigación de la profesora Hellene: " La regla mas importante cuando se enseña usando el Soft Mozart es la regla del efecto de los nombres de las notas. Tener el nombre(stickers) en la nota brinda una mayor ventaja para desarrollar las habilidades motoras finas y la técnica de coordinación de un estudiante. La oportunidad de ver el nombre de cada nota y encontrar su contraparte fácilmente en las teclas del piano le permite al estudiante prestar mas atención al desarrollo de habilidades motoras finas en lugar de buscar teclas". Esto es lo que me encanta de Soft Mozart que los niños tienen la posibilidad de desarrollar habilidades desde muy temprana edad,y esto era algo que no se lograba o muy difícil con el método tradicional. Tus niños están en la etapa de desarrollo de habilidades motoras finas,poco a poco ellos empezaran a utilizar todos sus deditos y empezaran a memorizar en donde se sitúan las notas en el pentagrama y en el teclado. Por ellos mismos después te pedirán que quites los stickers de las teclas porque ya se sentirán bastante hábiles al tocar las notas. No te preocupes,estas en muy buenas manos con este método, te lo digo como profesora de piano y como mamá de 4 hijos. (13,10,8 y una bebé). Mis hijos llevan 5 años utilizando Soft Mozart y me admira el gran avance que ellos tienen,porque en lo personal yo aprendì piano con el método tradicional y fue mas complicado y un poco frustrante porque mis dos hermanos decidieron ya no continuar con el piano.
Una buena noticia que veo en tus niños es que los dos están bastante motivados en aprender piano al grado de que quieren tocar al mismo tiempo y me imagino discuten por ganar el teclado y usarlo..esto es como cuando discuten por quien va a ver la televisión y que caricatura verán..no te preocupes solo es cuestión de que organices junto con ellos su tiempo,. En mi caso que tengo 3 niños que quieren tocar el teclado todos,lo que hacemos es un horario de actividades,mientras uno toca el piano, mi otra niña esta leyendo un cuento o dibujando y la otra niña levantando juguetes..ellos mismos hicieron su horario de actividades y lo respetan y así se acabaron las discusiones de quien utilizara primero el teclado. La otra buena noticia de Soft Mozart es que como padres no necesitamos estarles diciendo a nuestros niños que practiquen y casi casi obligandolos,sino que les encanta usar el sistema y disfrutan sentarse y tocar durante varios minutos por si mismos; esto es algo bien importante porque no queremos niños que abandonen el piano para siempre sino que lo disfruten. Otra recomendación que te puedo dar es que coloques el piano en un lugar de tu casa en donde estén mas tiempo durante el día para que por si solos prendan la computadora y practiquen. En nuestro hogar,colocamos el teclado al lado del comedor y me encanta verlos que durante el día practican varias veces sin pedirles, porque lo tienen a la mano y lo utilizan.
Quedo a tus ordenes, estamos en contacto.. ;)
Last edit: 22 Jul 2020 17:10 by Camas.
The following user(s) said Thank You: hellene

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.079 seconds