fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 'Butterfly Ball' is Officially Over. What Next?/ "Бал Бабочек" закончен. Что дальше?/La Gala de Mariposas ha terminado oficialmente. ¿Qué sigue? (12 Feb 2024)

Unlock Your 'Butterfly Ball' Benefits: Certificates and Discounts Awaiting!
Откройте для себя преимущества «Бала Бабочек»: начинаем производить сертификаты и назначать скидки!
¡Desbloquea tus beneficios de la Gala de Mariposas: Certificados y descuentos te esperan!

× Clases Magistrales

Lubov Yanpolsky - la forma de la escena

More
02 Sep 2014 18:47 #15860 by hellene
Lubov Yanpolsky es un pianista de Israel – quién fue una de mis primeras alumnas internacionales de 'Soft Mozart'. Estando en la Universidad de Tel Aviv, Bielorrusia Music Academy (Minsk), se graduó con una maestría en presentaciones de solista, pedagogía y cámara de música. Lubov es nuestra élite: es una profesora de piano de tercera generación (!). Sin embargo, Lubov ha perfeccionado y continúa perfeccionando su dominio profesional.

A veces pensamos que los verdaderos profesionales ven su conocimiento como verdad definitiva, que nunca se interrogan y no tienen dudas acerca de lo que hacen y cómo lo hacen. ¡Pero no es la verdad! Como regla general, los profesionales de más alto grado tienen más práctica. Esta práctica extra únicamente viene con la diversidad y la necesidad de resolver problemas abruptos todo el tiempo y pensando más allá de lo ordinario. Ellos resuelven problemas fuera de lo común y constantemente mejoran sus propias técnicas. Este es el estilo de trabajo de Lubov Yanpolsky.

Actualmente, ella imparte clases en dos de las principales escuelas de música en Israel - "Shtriker," una escuela el centro de Tel Aviv y la escuela de Daniel Barenboym - también asiste una clase de dirección de orquesta en la Universidad de Tel Aviv. Ha ganado numerosos premios en numerosos concursos internacionales e israelíes para piano y música de cámara, pero mi atención está en su habilidad de enseñar música a los niños pequeños.
Mrs. Yanpolsky tomó muy en serio los problemas de la educación musical temprana. Ella encontró información sobre el programa 'Soft Mozart' en Internet y empezó a entrenar hace varios años. Durante el entrenamiento me di cuenta de que era muy atenta, hacía varias preguntas y era una aprendiz de mente abierta. En un par de años, el sistema fue adaptado en su clase y ahora todos podemos ver maravillosos resultados en muy poco tiempo.

Lubov creó una gran cantidad de materiales adicionales para facilitar los primeros pasos en el aprendizaje. Ella los compartió con nuestra comunidad. Por ejemplo, presentó el ejercicio Hanon en los códigos de color de Soft Mozart. Su contribución a nuestra comunidad es grande. Ella ayuda con la creación de tutoriales en video, hace sugerencias acerca de nuestra biblioteca de canciones y responde a las preguntas de los estudiantes. ¡Su clase también participa en nuestros recitales todo el tiempo! Para Lubov Yanpolsky la motivación en la educación musical nunca se pasa por alto.

Muchos de nosotros pensamos que es suficiente entender la importancia de la educación musical en la vida intelectual y espiritual diaria de nuestros hijos para ser un aprendiz motivado. Creemos que todo lo que tenemos que hacer es aprender a tocar un instrumento y que leer música con éxito es suficiente para convertirse en alguien musicalmente alfabetizado. Sin embargo, esto no es tan sencillo en la sociedad moderna. Al momento en que la música se hizo tan disponible con el clic de un botón, las presentaciones en vivo dejaron de ser solicitadas como solían ser tan sólo un par de décadas atrás.

En el pasado, una presentación artística era toda una experiencia - ahora la música toma su lugar en el fondo. Las personas se alejan de ser oyentes que aprecian y toman el sonido por sentado.

Aunque, esto ocurre a menudo, ¡la educación musical no es menos beneficiosa! El problema es que tiene que haber un buen incentivo para aprender acerca de la música y cómo tocar el piano. Sabemos que nuestros hijos quieren que sus habilidades estén en demanda. Ellos quieren saber que su éxito con el piano es algo que puede ser interesante no sólo para los miembros de su familia, sino también para sus compañeros y la sociedad. De lo contrario, ¿por qué molestarse en aprender?

Con esta agenda exacta en mente, se ha creado nuestro Foro, la Academia y la Comunidad en Soft Mozart. Por otra parte, es por eso que tenemos recitales en línea dos veces al año. Lubov Yanpolsky es una de los primeras profesionales que tomaron esta idea con mucho entusiasmo e invirtieron horas para grabar a todos los estudiantes de su clase, subió sus presentaciones a YouTube y ha creado su aparición en nuestra Academia. ¡A pesar de la enorme carga de trabajo que esto implica! Aparte, entre otras cosas, Lubov es madre de dos niñas.

Las niñas - Lisa y Katarina - son otra parte apasionante de mi pequeña historia. Ellas comenzaron a aprender a tocar el piano y leer música con la ayuda de 'Soft Mozart' cuando eran pequeñas. Son todavía muy pequeñas (Lisa tiene 8, Katarina tiene 6 años), pero ahora son ganadores de varios concursos internacionales y locales de piano. ¡Estoy muy orgullosa de sus logros, la mayoría de nuestros alumnos conocen a las chicas y creen que son nuestras estrellas! Al ver su rendimiento, nuestros estudiantes de la Academia Soft Mozart se sienten motivados para trabajar duro y obtener los mismos resultados. Tengo que darles otra excelente noticia acerca de ellas: ¡las niñas también son ganadoras de las competencias de patinaje artístico sobre ruedas!

Les recomiendo que pidan el consejo de Lubov en este blog. Si ustedes tienen a un estudiante dotado, principiante, intermedio o adelantado y planean preparar a sus hijos para una presentación en el escenario, pida consejos a Lubov. Los verdaderos profesionales, en este caso Lubov Yanpolsky, no sólo son de mente abierta, pero también son muy entusiastas al mantener viva la música y hacerla florecer.

Back to the Mozart
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
02 Sep 2014 22:27 - 03 Sep 2014 01:33 #15862 by ZNatalia
Last edit: 03 Sep 2014 01:33 by ZNatalia.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.065 seconds